¿Quién está detrás de Laura Bozzo en Twitter?

Una cuenta no oficial de la conductora peruana Laura Bozzo, ha sido utilizada en los últimos días para hacer guerra sucia hacia el candidato a gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. En su afán por desprestigiar a Ávila, esta cuenta falsa, este bot, no solo creó y promovió el hashtag #robocomoeruviel para transmitir todo tipo de información falsa.

El bot, que tiene como nombre en twitter @Iaurabozzo (con i mayúscula para confundirse con la verdadera) ya ha sido denunciada por Laura Bozzo, pues, de acuerdo con la conductora, está utilizando su nombre y la perjudica.

Apenas en mayo, Cristian Zuárez, pareja de Bozzo, salió a aclarar que “hay alguien que se hace pasar por ella para poner estupideces, pero todo es mentira, lo hacen para publicitarse”. Esto sucedió a partir de que el bot publicó la muerte de Don Omar e insultó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Originalmente, la cuenta de la conductora era @laurabozzoO, pero logró que le reasignaran la que utiliza hoy en día. Entonces, @laurabozzoO fue tomada por alguien que la utiliza también para hacer guerra sucia, aprovechando que la conductora ya había dicho que  esta era la cuenta que utilizaba.

La pregunta que muchos nos hemos hecho es: ¿Quién está atrás de la falsa Laura Bozzo?

Lo que más sorprende es que, esta cuenta, ha logrado posicionar varios hashtags como #tiposdepanocha y #muerejuangabriel. Pero ninguno había sido con tintes políticos hasta que decidió utilizar #homofóbicocomoeruviel y, el más reciente, #robocomoeruviel.

Aunque ella se deslinda del PRD – y de cualquier otro partido – es evidente que su repentino interés por atacar al candidato del PRI- PVEM – PANAL tiene un trasfondo.

Todo apunta a que Federico Arreola, colaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador, está relacionado con IauraBozzo; aunque en algunos twits lo ha negado, e incluso a criticado a Arreola, esto no parece ser nada más que una estrategia para hacer creer que esto es así.

De otra manera, ¿por qué Arreola saldría a defender a un bot, y este le daría retweet? ¿Será una casualidad que ambos personajes tengan la misma agenda?