Javier Lozano Alarcón apuesta su sueldo ¡por Twitter!

Ayer sucedió algo inédito en la historia del Presupuesto de Egresos. No sobró dinero, ni se redujo el número de burócratas en el gobierno. El Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, apostó la cantidad de 196 mil pesos a través de su cuenta de Twitter.

¿La razón? Un usuario, @asesorpolitico, publicó uno a uno los aumentos salariales para servidores públicos que se contemplan en el Presupuesto de Egresos 2011. El secretario lo contradijo, a lo que el “asesor” respondió con links y datos de Transparencia y la Gaceta Parlamentaria. Al parecer, Lozano perdió la paciencia, porque le contestó abruptamente:

La “conversación” entre ambos continuó así:

A todo esto, nos gustaría que los lectores nos ayudaran a resolver este asunto. ¿Quién “ganó” en esta discusión? ¿Es ese un uso adecuado del Twitter de un secretario de Estado? Es un medio de comunicación tan nuevo, que todos somos principiantes; pero habrá quienes no estén de acuerdo en que se hagan este tipo de apuestas, y habrá otros más que defiendan su completa libertad de expresión.