Nadal empezó un poco flojo en la primera ronda del abierto de tenis de Wimbledon ante Michael Russell, sin embargo se repuso para ganar el juego y pasar a la segunda ronda.
El tenista es el actual defensor de la corona del abierto inglés, y estuvo en la ronda inaugural para comenzar la defensa de su título, en la cancha central. Esto es buena señal para él, pues en 2009 no pudo defender el de 2008 debido a una lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas desde el abierto de Roland-Garros.
El español, número 1 en el ranking mundial, sufrió un rompimiento de saque en el sexto juego del primer set. Ante la mirada un poco atónita de los asistentes, entre los que se encontraba la Reina Isabel II, el español no volvió a titubear durante todo el encuentro, pues en el juego 7 recuperó su saque, para no volverlo a perder y ganar el set. 46 minutos duró el primer set.
Los parciales fueron de 6-4, 6-2, y 6-2 a favor del Rafael Nadal, por lo que avanzó a la segunda ronda del abierto inglés.
El segundo set fue mucho más sencillo para Nadal, quien rompió desde el primer juego el saque de su oponente. De ahí, el contrincante estadounidense ya no pudo recuperar el ritmo y perdió el set con sólo 2 juegos ganados. El tercero fue igual de disparejo.
En la historia de Nadal, la única vez que perdió un set en la primera ronda fue en el 2003, cuando el español tenía 17 años.
Fuente: Excelsior
Foto: Live tennis guide