“¡Basta de quitar ganancias millonarias a los organizadores de eventos!” Esto parece decir Apple a los usuarios de celulares, sobre todo de iPhone. Resulta que la marca creará una aplicación que bloquee las cámaras de los teléfonos móviles durante espectáculos de toda índole.
La proliferación de cámaras con calidad sorprendente en los celulares está mermando ganancias a los organizadores de eventos masivos, pues con la tecnología aplicada a la piratería, los organizadores no pueden controlar la transmisión de información.
Para muestra de lo anterior está la página Youtube, donde es descomunal la cantidad de videos subidos para compartir con cualquier persona, esto hace que quienes se dedican a la distribución legal del material del evento tengan menores ingresos por concepto de ventas, pues cada vez menos usuarios necesitan de esos canales de información para disfrutar lo que les plazca. Además, existen páginas donde, por medio de una cámara, se puede seguir el evento en vivo.
Si el usuario desea que no interfieran con su cámara, tendrá que comprar una aplicación en la página de iTunes que la haga inmune al sistema.
Contra esto, Apple patentó un programa que bloquea las cámaras de los iPhones de tal modo que cuando éste se encuentre en movimiento dentro de un recinto, ya sean auditorios o estadios, se bloquee la cámara. Esto sin afectar las demás aplicaciones, y sin anular la funcionalidad como teléfono. Para lo anterior, utilizará un sistema que se instalará en los recintos y, mediante infrarrojos, detectará teléfonos en movimiento y bloqueará sus cámaras.
Fuente: Excelsior