Este día, un grupo de militantes del PRD y miembros de Morena se plantaron durante casi una hora en los accesos del centro comercial Plaza Soriana de Mocambo en Boca del Río, Veracruz, impidiendo a la gente comprar allí.
Vía redes sociales, los manifestantes convocaron a quienes han tomado parte en las marchas en las calles, plantones en el zócalo y frente a medios de comunicación como Televisa Veracruz, para que hoy acudieran al centro comercial a mostrar su rechazo contra Soriana.
Desde el fin de semana, simpatizantes de López Obrador llamaron a un “boicot” contra la tienda de autoservicio.
Los manifestantes se reunieron en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática de la Universidad Veracruzana ubicada frente a la tienda Soriana y de allí con pancartas en mano llegaron a la tienda Soriana.
Los escasos asistentes se concretaron a colocarse en las entradas de la plaza para exigir a los consumidores del establecimiento a pensar dos veces antes de comprar en Soriana, a la que calificaban de “traidora a la patria”.
“Si eres un verdadero mexicano no compres en esta tienda traidora y vendida”, se leía en una de las pancartas que de manera indiferente veía la gente al pasar.