La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó las agresiones con tintes de intolerancia en contra de las tiendas Soriana que son resultado de la inconformidad de las elecciones presidenciales.
En un comunicado, condenó el tono agresivo de las protestas de personas inconformes, identificadas como seguidores de AMLO, que se han dirigido contra empresas mexicanas generadoras de empleo y desarrollo.
El organismo que preside Alberto Espinosa Desigaud, consideró que las manifestaciones están llegando a extremos intolerables para la sociedad, como se observa en los ataques a establecimientos de Organización Soriana en varias entidades del país, incluso con explosivos en una sucursal de Nuevo León.
“Lamentamos que esas acciones ilegales permanezcan impunes y condena enérgicamente cualquier manifestación violenta y ataque a clientes, directivos, empleados e instalaciones de la empresa”.
Además, hizo un llamado a los líderes de los partidos que conformaron la Coalición del Movimiento Progresista que postuló a López Obrador a la Presidencia de la República, para que exijan a sus simpatizantes mantener sus expresiones de inconformidad dentro del marco de la ley.
También demandó a las autoridades iniciar de inmediato las investigaciones correspondientes, para que ningún acto de violencia quede impune y se tomen las acciones preventivas necesarias para evitar nuevos episodios de violencia.