La izquierda se comprometió a acatar la resolución del Tribunal Electoral sobre las elecciones del 1 de julio, a petición de la iniciativa privada del país.
Así lo afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, tras una reunión con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
“Le pedimos que la decisión que va a tomar el Trife el 6 de septiembre sea acatada y todos después de esa decisión se sumen a favor de las mejores causas de México. El respondió que sí, que ellos están definitivamente a favor de la democracia, de las instituciones y del respeto a las mismas”, relató Gutiérrez Candiani.
Tras el encuentro, Claudio X González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios dijo que el empresariado del país no vio las irregularidades que denuncia la izquierda, por el contrario hubo una elección con una alta participación ciudadana.
Igualmente, sostuvo sus señalamientos contra la izquierda al responsabilizarla de los ataques contra Soriana, pues dijo, “las pancartas eran muy parecidas”, además hubo un presidente municipal del PRD que llamó a un boicot contra la tienda de autoservicio.
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que hubo explicaciones de ambas partes, y “esperaremos con mucha responsabilidad el fallo del Tribunal”.
Informó que la ANTAD se ofreció a mediar con Soriana, frente a la denuncia que alista por daño moral y difamación.