La relación entre la asociación civil Austeridad Republicana y la empresa SAD Desarrollo y Transparencia SC fue reconocida por el Gobierno del DF.
Mediante un escrito, la Secretaría de Finanzas del DF confirmó que la AC, cuyos fundadores pertenecen al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, cedió los derechos de su sistema para digitalizar documentos.
“La continuidad del servicio a través de la empresa SAD Desarrollo y Transparencia SC, se realizó en razón de que presentaron copia de la cesión de los derechos de autor que le hizo la empresa Austeridad Republicana del Sistema de Administración Documental (columna vertebral del servicio contratado)”, se explica en el texto.
Se agrega que la empresa no generó ningún problema para la Administración local.
“La situación fiscal de la empresa Austeridad Republicana durante la vigencia del contrato y aún en revisiones y auditorías practicadas al ejercicio 2007, no generó ningún problema para la Secretaría de Finanzas”, se indica al referir que cumplieron con sus obligaciones fiscales.
Exige PRI indagar Austeridad Republicana
El PRI solicitó al IFE investigar el financiamiento ilegal que pudo haber recibido la campaña de Andrés Manuel López Obrador a través de organizaciones como Austeridad Republicana.
De 2008 a la fecha, el Gobierno del DF asignó 19 contratos en adjudicación directa, por 92.7 millones de pesos, a la empresa SAD Desarrollo y Transparencia, cuyos socios fueron colaboradores de López Obrador en su gestión como Jefe de Gobierno y, además, son fundadores de Austeridad Republicana, impulsora del movimiento del tabasqueño.
Sebastián Lerdo de Tejada, representante del tricolor ante el IFE, dijo que la autoridad electoral debe resolver conforme a la ley las quejas que en ese sentido han presentado desde junio en contra del Movimiento Progresista.
“A diferencia de sus quejas frívolas, nosotros presentamos pruebas y argumentos de que existe a todas luces un beneficio del Gobierno del DF a esta organización”, acusó.
Fuente: Reforma