No hay plazo que no se cumpla, y por fin se cumplió el de Héctor Moreno. Hoy el Espanyol cerró el trato con el AZ Akmaar para que el defensa mexicano pase a las filas del club español.
El proceso de negociación fue largo, tedioso y en ciertos momentos estuvo cerca de romperse debido, casi como siempre, a las cantidades económicas que discutían. Sin embargo, después de que el club holandés revisó los avales que ponía el español, decidió aceptar la oferta.
Ayer el Espanyol anunció que esta semana se darían noticias favorables para la institución, y que seguramente anunciarían el fichaje del jugador mexicano. Por lo que hoy sólo se confirmó el anuncio. El acuerdo fue alrededor de los 4 millones de euros, en 3 exhibiciones, y 5 temporadas. Esto, no nada más es un incentivo económico para el jugador, sino que representa una mejor vitrina para exhibirse ante el mundo.
Héctor Moreno es parte de la generación mexicana que ganó el mundial Sub-17. Fue jugador de los Pumas y después lo compró el AZ Alkmaar, donde jugó desde el 2008. Ahí ganó la Liga y la Supercopa.
En su página oficial de Internet, el club menciona: “Internacional absoluto con México y un fijo en las alineaciones del AZ, Moreno se ha caracterizado por su gran calidad y colocación en el centro de la defensa, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más seguidos del fútbol continental, aunque el Espanyol ha sido el equipo más decidido en su contratación.”
Actualmente Moreno está concentrado con la selección mexicana para jugar la semifinal de la Copa Oro ante Honduras.
Fuente: Excelsior
Foto: Palco Deportivo