Especulan sobre la salud de Hugo Chávez

Diversos medios internacionales se han comenzado a cuestionar sobre el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, quien desde hace 15 días ha interrumpido sus apariciones públicas.

Esto incluye cualquier publicación del mandatario vía Twitter y cualquier aparición en otros medios.

Chávez apareció por última vez el 12 de junio cuando habló, desde Cuba, sobre una operación de emergencia 2 días antes de un absceso pélvico, y que si bien su convalecencia no iba a ser prolongada no sabía “con precisión” la fecha del retorno.

Se ha reportado que cuando el venezolano llegó a Cuba para su tratamiento se encontraba usando un bastón, esto debido a un problema en la rodilla izquierda, que surge de su época como paracaidista militar.

Debido al hermetismo con el que se ha tratado la situación los medios y las personas participantes en las redes sociales han comenzado a especular sobre el verdadero estado de salud de Hugo Chávez; algunos comparando, incluso, su caso con el de la hospitalización de Fidel Castro en 2006.

El presidente estaría siendo tratado en el hospital CIMEC (el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas), en el oeste de La Habana, donde también pasa consulta Fidel.

Al respecto, miembros de la oposición han reclamado que no se le haya dado el poder al vicepresidente Elías Jaua como mandatario interino en Venezuela.

 

Fuente: Milenio

Foto: La Hora Nacional