Peña Nieto es el político más popular en México: BGC-Excélsior

Según la encuesta BGC-Excélsior, realizado mediante una encuesta nacional con entrevistas cara a cara en viviendas, el presidente Enrique Peña Nieto es el político mexicano más popular en el país pues, además de ser conocido por todos, tiende a generar buena opinión.

Peña Nieto es el político más popular con 18.2 puntos; prácticamente todos saben de él y cerca de la mitad de la población lo tiene en buen concepto.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se ubica como el personaje de izquierda más estimado, en tanto que, por el lado de los políticos panistas, no hay una figura ampliamente destacada para la población,

Para determinar la popularidad de las personalidades a evaluar, se midió el grado de conocimiento de los políticos y la impresión que causaban. Ambos factores se combinaron en el Índice de Popularidad. Se parte del concepto de que para ser un personaje popular se debe ser bastante conocido y en alta estima por la opinión pública. Este índice va de -100 a 100, donde -100 indica la máxima impopularidad y 100 la máxima popularidad. .

La mayoría de los colaboradores en puestos clave del gabinete de Peña Nieto carece de presencia significativa. Algo menos de 30% ha oído mencionar a los secretarios Luis Videgaray, Emilio Chuayffet o Miguel Ángel Osorio Chong. Aún más desconocidos son el canciller José Antonio Meade y el procurador Jesús Murillo.

Leer más: Excélsior.com