Otra vez, sin concesiones ante su contrincante, el tenista Rafael Nadal avanzó a la siguiente ronda del torneo de Wimbledon.
Ahora tocó el turno de sucumbir al estadounidense Ryan Sweeting, quien cayó sin oponer mucha resistencia ante la agresividad de Nadal. Y tras un poco más de 2 horas de partido, el español se alzó con la victoria con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4, para afrontar en la tercera ronda del abierto inglés a Gilles Muller, de Luxemburgo.
Esta victoria significa la número 16 consecutiva del tenista español en Wimbledon. Sin embargo hay que señalar que no jugó en 2009 por un problema en la rodilla que lo alejó de las canchas por varios meses.
El ambiente, aunque conocido, representaba algo nuevo para el español, pues nunca había jugado con el domo cerrado, recientemente instalado de este modo debido a la incesante lluvia. Ante esta novedad, Nadal mencionó al final del juego: “Con el techo o sin el techo, la pista central de Wimbledon siempre es la mejor pista del mundo.”
El partido pareció mero trámite para el español. El primer set representó la estrategia que tenía en mente, pues el ímpetu con el que empezó Nadal dejó prácticamente imposibilitado a Sweeting para aplicar algún ataque, la mayoría fueron golpes defensivos. Sólo tuvo una oportunidad de atacar en la red, en la cual falló. En cambio Nadal logró hacerlo en 8 ocasiones, con 7 concretadas.
En el segundo set Nadal rompió desde el primer juego, y así siguió ganando puntos. Sólo en 2 ocasiones el adversario pudo conservar su saque. Fue hasta el tercer juego que el estadounidense dio un poco más de batalla, pero aún así sólo pudo quedarse con 4 de 10 juegos, lo que significó su eliminación del torneo.
Fuente: Excelsior
Foto: Live tennis guide