El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, oficializó hoy su candidatura para las elecciones legislativas australianas de noviembre venidero, en las cuales, de ganar un puesto, dijo, sería como plantar los mejores periodistas investigativos en el Senado.
Assange aspira a obtener un asiento en la Cámara Alta con su agrupación política: el Partido Wikileaks, que presentará otros siete candidatos por los estados de Nueva Gales, Victoria y Australia Occidental.
El activista afirmó que de ser electo desarrollará sus funciones como un comisario técnico independiente.
Refugiado en la embajada ecuatoriana en Reino Unido, Assange defiende un programa de transparencia, rendición de cuentas de los gobernantes y justicia imparcial para los ciudadanos, de acuerdo con un artículo publicado hoy por el periódico El Australiano, con sede en Sydney.
“No vamos a aceptar legislaciones o políticas del gobierno basadas en informaciones incorrectas, manipuladas o inadecuadas”, indica el texto firmado por el fundador del famoso sitio digital.
Las elecciones australianas se proyectan para noviembre próximo con el opositor del Partido Conservador, liderado por Tony Abbot, favorito frente al Laborista del primer ministro Kevin Rudd.
Assange ha estado viviendo en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar la extradición que exige Suecia, donde quieren interrogarlo por supuestos delitos sexuales.
Fuente: Prensa Latina