No sufrimos: ‘Chepo’ de la Torre

Para muchos el partido de México contra Honduras en la Copa Oro ha sido el más complicado del Tri a lo largo del torneo y, a pesar de la victoria por 2-0, hay quienes consideran que se sufrió de más.

José Manuel “Chepo” de la Torre consideró, por su parte, que el partido (que llegó hasta tiempos extras) no fue tan agobiante como se podría pensar:

“No es que se sufra, es que los partidos se tienen que trabajar muy fuerte, pregúntenle a Honduras si le costó trabajo llegar hasta donde llegó, nada es fácil, ya que estás adentro te das cuenta que todo es muy complicado, y subestiman mucho a los rivales, pero lo primero que debemos tener es respeto por nosotros y por los rivales.

El técnico también declaró que la selección mexicana ya contemplaba un partido trabado y con pocas oportunidades de gol.

“Creo que así lo esperábamos, creo que Honduras fue un equipo muy ordenado, fuerte y que estuvo siempre muy atento en no dejarnos espacios y sí buscando un contragolpe con el que nos pudieran hacer daño, creo que el equipo de repente no encontraba los espacios que buscábamos a pesar de los movimientos por algunas imprecisiones, por el mismo rival, pero poco a poco fuimos encontrándolos”, declaró.

Sobre el cansancio de su escuadra luego de llegar a los tiempos extras: “Los tiempos de recuperación el equipo los ha hecho muy bien, terminó bien el equipo sí, por supuesto, están cansados como es normal después de un esfuerzo“.

Por último, de cara a la final contra Estados Unidos, el “Chepo” mencionó los casos de Salcido y Guardado, quienes salieron de la cancha con visibles molestias.

“Eran molestias [de ambos jugadores] y por supuesto cuando no estás al 100 por ciento y tienes a un rival como Honduras no puedes arriesgarlos ni tampoco quedar en desventaja, y ellos conscientes de la situación dijeron que no podían seguir”, finalizó De la Torre.

 

Fuente: Medio Tiempo

Foto: Pamboleros