Fueron los goles de Aldo de Nigris y de Javier “Chicharito” Hernández los que le dieron la victoria a México contra Honduras en las Semifinales de la Copa Oro 2011.
Sin embargo el gol del “Chicharito” causó más polémica: horas antes del encuentro, el ex técnico de Honduras Chelato Uclés aseguró que el delantero le temería a la zaga de su equipo; esto sumado a una polémica foto publicada por el hondureño Carlo Costly en su cuenta de Twitter en donde humilló al jugador mexicano.
Luego de su anotación, Hernández fue corriendo hacia una esquina para enfrentar a los reporteros asegurando que nunca tuvo miedo, “Miedo, no”, decía mientras abría y cerraba los dedos.
Al terminar el partido y ser cuestionado al respecto, el futbolista aseguró: “Fue un festejo que me nació honestamente, no lo había ni practicado ni nada, pero ese ahí se queda”.
Buscando disminuir la polémica, el jugador del Machester United prefirió destacar a su compañero Aldo de Nigris: “Yo creo que el gol más importante del partido fue el de Aldo de Nigris porque cambió el partido, abrió ese marcador, porque habíamos estado insistiendo desde el primer minuto y gracias a Dios cayó el de él.”
Ahora el “Chicharito” y sus compañeros buscarán sellar el torneo con una victoria ante Estados Unidos el próximo 25 de junio en la Final de la Copa Oro.
Fuente: Medio Tiempo
Foto: EFE