Recibe Peña Nieto a la Selección Nacional de Futbol en Los Pinos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Futbol que participó en el Campeonato Mundial de Brasil 2014, a quienes les expresó:

“Más allá de la Copa del Mundo, sí lograron ustedes algo muy importante, más importante aún que la propia Copa del Mundo: sembraron en la emoción de todos los mexicanos el gran orgullo que representa ser mexicano”.

Al expresar a quienes integran la Selección Nacional el agradecimiento de México “por compartirnos de este sentimiento, de esta fuerza de corazón, y de esta emoción que embargó a todos los mexicanos”, señaló que “lamentablemente, no llegó aquí la Copa del Mundo; iremos por ella a Rusia 2018”.

Ante los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Selección, así como directivos de la Federación Mexicana de Futbol, el Primer Mandatario hizo tres reflexiones:

“La primera es que gracias a su buen desempeño, el mundo pudo reconocer en su futbol la transformación positiva que está viviendo México en distintos ámbitos; la segunda es lo lejos que podemos llegar como país, y la conciencia que tenemos de ello cuando jugamos en equipo”.

Recordó que en la ceremonia en la que abanderó al equipo nacional, les dijo a sus integrantes que “la mayor fortaleza de nuestra Selección es su juego en conjunto”.

“Al igual que en el futbol, la suma de esfuerzos y voluntades será también, siempre, la mayor fortaleza de México para seguir en la ruta de la transformación que depare a todos los mexicanos condiciones de mayor bienestar”, resaltó.

La tercera reflexión es que en Brasil 2014 “ustedes fueron reflejo de la grandeza y el talento de los mexicanos”, precisó.