Peña Nieto inauguró Hospital Materno Infantil en Irapuato

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró en Irapuato, Guanajuato, una Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Hospital Materno Infantil, que acreditan el compromiso del Gobierno de la República para ampliar la infraestructura de servicios hospitalarios.

Destacó que el gran objetivo es “que toda la red hospitalaria que tengamos en el país permita garantizar la atención médica y los servicios de salud para todos los mexicanos; que no sean sólo una promesa, un buen propósito, sino que garanticemos que no importando dónde se encuentren, tengan de manera cercana atención de servicios de salud”.

Refirió que los dos hospitales que hoy se entregan a la sociedad “son compromisos que asumí con los habitantes del estado de Guanajuato, y que se suman a varios otros compromisos, 27 hospitales en todo el país, que están en proceso de construcción y algunos que ya se han entregado”.

Informó que, para el caso particular del estado de Guanajuato, en materia de salud el año pasado se concluyó la ampliación del Hospital General de Pénjamo, con una inversión superior a 43 millones de pesos, para beneficiar a 244 mil personas.

También dio a conocer distintas obras de infraestructura médica comprometidas para el estado de Guanajuato: el nuevo Hospital General Regional del IMSS, con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, será uno de los más grandes que haya en el país con 250 camas. Por su parte, el Hospital Materno Infantil, con una inversión superior a los 220 millones de pesos; y el Hospital Pediátrico de León, con una inversión también superior a 200 millones de pesos, permitirán atender a una población de más de un millón 400 mil habitantes.