¿Te quieres ver bien en bikini durante el verano? ¿Quieres pasar las vacaciones en un sexy traje de baño? Para mejorar tu silueta debes seguir una lista de alimentos que aquí te daremos.
Marybel Yáñez, nutrióloga de la Universidad Iberoamericana, explica en su página de internet, llamada “Sí nutre”, que alimentos como los frijoles y las habas son formadores de gases naturales. Si a esto se añade la cantidad de grasa necesaria en una dieta balanceada, el vientre se va a expandir inevitablemente.
El agua mineral y el refresco también provocan la inflamación del vientre, ya que contienen muchos gases.
Es por ello que Yáñez da una lista de todos los alimentos que te ayudarán a mantener tu vientre plano, libre de inflamaciones. Los nopales y los chayotes, por ejemplo, tienen mucha fibra, por lo que ayudan a tener una mejor digestión y a sentirse satisfecho a la hora de comer. Los cereales, por su parte, ayudan a tener buenas evacuaciones y una buena digestión. El jitomate no debe dejarse atrás, pues contiene mucha agua y mucha fibra, lo que ayuda a que le estómago se limpie “desde adentro”.
La naranja y la toronja son cítricos ricos en fibra, por lo que también mejoran la digestión. Los frutos rojos tienen muchas vitaminas, por lo que la salud de la digestión se verá bien conservada. Para evitar la hinchazón y la inflamación del abdomen debes evitar comidas como la coliflor y el brócoli, ya que generan muchas flatulencias. Asimismo, los picantes inflaman el estómago y lo irritan. La cebolla, por otro lado, también genera muchos gases.
Las lechugas, calabazas y pepinos aumentan el volumen del abdomen y generan gases en personas sensibles. Las leguminosas son inflamadores fuertes; la hinchazón puede ser incluso dolorosa. Los lácteos, por su parte, irritan el estómago y lo hinchan. En caso de que te vayas a la playa de vacaciones, evita, por doloroso que sea, las bebidas alcohólicas, ya que en esos lugares el cuerpo retiene líquidos y la inflamación se facilita.
Fuente: CNNMéxico
Foto: Toluna