Un cuadro de Salvador Dalí que había sido robado hacía 10 días de una galería de Manhattan fue devuelto por correo desde Grecia a Nueva York, Estados Unidos.
La acuarela “Cartel del Don Juan Tenorio” (1949), valuada en 150 mil dólares, fue enviada por correo el pasado jueves a la aduana estadounidense. La policía de Nueva York la retuvo ahí y tomó posesión de ella para devolverla al propietario.
La obra del artista surrealista español había sido robada a plena luz del día el pasado 19 de junio en la galería Venus Over Manhattan, recientemente inaugurada por el coleccionista de arte Adam Lindemann en el elegante barrio del Upper East Side.
El ladrón, haciéndose pasar por un potencial cliente, había entrado en la galería y tras descolgar la pintura se la había llevado bajo el brazo. Imágenes del sospechoso habían sido capturadas por las cámaras de vigilancia del edificio y difundidas por Internet por el diario neoyorquino New York Post.
Allí se veía al ladrón -un hombre de mediana edad, semicalvo y con camisa a cuadros- saliendo de un ascensor del edificio con lo que sería la pintura envuelta con una tela bajo el brazo.
Fuente: Milenio