Un millonario estadunidense fue condenando a seis meses de prisión por permitir que su hijo se casara en Las Vegas, a los 16 años recién cumplidos, con la hija de la mujer que cuida la casa familiar, para evitar así que tuviera que ir a un internado.
Según publicó The Miami Herald, Dan Rotta, de 65 años y residente de Fisher Island, Florida, ha sido sentenciado a 180 días de prisión por no llevar a su hijo a la Academia Logan River, Utah, tal y como le había ordenado un juez.
Previamente, el juez había autorizado a la ex mujer del condenado a enviar al joven a ese centro educativo con la esperanza que su comportamiento mejorara.
En lugar de llevarlo al internado de Utah, Rotta -que tenía la custodia compartida del menor- lo condujo a Las Vegas, Nevada, para que se casara con Diana Esperanza Mendoza Guzmán, la hija de 18 años de la mujer que trabaja en su domicilio, y pudiera así emanciparse legalmente como adulto.
En el estado de Nevada sólo es necesario el consentimiento de uno de los padres para que un menor se pueda casar. El internado donde el joven debía ingresar no acepta alumnos casados.
Fuente: EFE