El número tres del mundo logró imponerse ante el argentino David Nalbandian en 3 sets seguidos, para así colocarse en los octavos de final del abierto británico.
Hoy Federer salió inspirado para imponerse ante el número 23 del ranking mundial. En menos de 2 horas logró terminar con la participación de su oponente, con quien hace varios años disputó partidos inolvidables.
Federer ganó el encuentro con un marcador de 6-4, 6-2 y 6-4
El primer set revivió el espíritu de la antigua rivalidad entre ambos tenistas, con pocos errores no forzados. Sin embargo, después de media hora reñida, la merma del ritmo de Nalbandian se vio reflejada en el marcador. Aunque, hay que destacar, sin restar mérito a Roger Federer, que el argentino necesitó asistencia de un fisioterapeuta durante el partido.
El segundo set fue realmente uno muy sencillo para el suizo quien lo finiquitó en 28 minutos. El argentino prácticamente no pudo meter ni las manos. Sin embargo, en el tercero, el oponente vencido tuvo un soplo de energía y volvió al ataque. Los tiros fueron certeros, pero Federer quebró cuando estaban empatadas a 4 juegos, cosa que finiquitó a su oponente.
Los 3 favoritos para levantar la corona del abierto ya están en octavos de final: Federer enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, el serbio, Novak Djokovic, irá contra el francés Michael Llodra, y, por último, el campeón defensor, Nadal, contra Juan Martín del Potro.
Fuente: El País