A la medianoche de hoy, Jerry Chapa, un empresario de la texana McAllen, cumplirá 100 horas de haber llegado a formarse a las afueras de BestBuy, la tienda de electrónicos.
A la medianoche, tras haber concluido el “Acción de Gracias” en los Estados Unidos, las tiendas –en su gran mayoría- abrirán sus puertas para ofrecer rebajas importantes en los artículos que venden. Ese es el
motivo por el cual muchos compradores hacen largas filas y soportan las inclemencias del tiempo.
Chapa quien arribó a un BestBuy a las 7 de la tarde del pasado domingo, no podrá convertirse en el primer cliente de esa tienda de electrónicos, unas 15 personas más habían llegado mucho más temprano: “Cuando llegué había personas que llegaron por la mañana para tener los primeros lugares”, dice.
Jerry Chapa, quien dice que gastará unos mil dólares solamente en esa tienda, se instaló en una pequeña casa de campaña que queda a lo mucho a 30 metros de la única puerta de entrada.
Durante el día, vienen amigos para cubrirlo y aprovecha para ir a su casa para asesarse pero eso es lo poco, allí come, duerme y también controla su empresa, además de convivir con otros compradores que también esperan junto la llegada del viernes negro.
Chapa trae una lista de artículos que buscará comprar en BestBuy con precios bajos: computadoras, televisiones, tabletas, controles para juegos y lo que se atraviese. Estima que va a ahorrarse 600 dólares “significa la mitad de mis gastos de Navidad”, puntualiza.