Gustavo Madero augura triunfo del PRI en Edomex

Hace unos días fue el ex presidente Vicente Fox quien dijo que el Partido Revolucionario Institucional recuperaría la presidencia en 2012. Ahora, es el propio presidente del Partido Acción Nacional quien augura que el PRI ganará las elecciones… pero del Estado de México.

Ante el inminente tercer lugar de Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, y el inevitable triunfo del candidato del PRI, Eruviel Ávila, Madero busca curarse en salud, y sus declaraciones de ayer así lo demuestran.

Los resultados de las elecciones del próximo 3 de julio en el Estado de México no serán indicadores para los comicios del 2012, dijo el dirigente blanquiazul.

De gira en San Luis Potosí, se le cuestionó a Madero si su partido podría ganar la presidencia en 2012, aún si pierde las elecciones en el Estado de México. Él respondió:

“En 2000 no ganamos el Estado de México y ganamos la Presidencia de la República, en 2006 el PAN no ganó el Estado de México y ganamos la Presidencia y en 2012, vamos a ganar la Presidencia de la República“.

Aquí hay dos cuestiones interesantes. La primera, es notable el optimismo de Gustavo Madero sobre las posibilidades de su partido de ganar la presidencia en 2012. Los números del presidente Felipe Calderón, y de los presidenciables,  no son nada alentadores para una tercera administración panista en Los Pinos.

La segunda: Madero está admitiendo una derrota anticipada de su candidato en el Estado de México. Pero esto no es novedad, ni parece importarle mucho a los panistas: desde el día uno, Bravo Mena se vio completamente descobijado por sus colegas de partido; quienes, desde ese momento, parece que dieron por perdida la elección y se decidieron a enfocar todas sus energías para 2012.

Si a esto sumamos que Eruviel Ávila hizo una campaña que lo mantuvo por encima del 50% de las preferencias los 45 días, todo se juntó para que el PAN perdiera en el Edomex. Aunque no parezca importarles.

Fuente: Reforma

Foto: Ehui