Estas imágenes estan dando la vuelta al mundo por su crueldad y crudez
Un miliciano rebelde en una fosa le abre el pecho con un machete y le extrae el corazón y el hígado para después morderlo.
De fondo, se escucha: “Que dios te bendiga, Abu Sakar, parece que estés dibujando sobre él un corazón de amor”. El miliciano se dirige a la cámara y dice: “Le juro a dios, soldados de Bachar perros, comeremos vuestros corazones e hígados. Alá es grande. Mis héroes de Bab Amro, masacren a los alauíes y sáqueles los corazones para comérnoslos”.
La organización Human Rights Watch (HRW) ha certificado su autenticidad y la identidad de Sakar, un nombre de guerra al que responde Khalid al Hamad, comandante de una milicia suní que en los pasados meses se ha enfrentado a operativos del grupo libanés chií Hezbolá, que han cruzado la frontera para luchar por El Asad.
Peter Bouckaert, director de emergencias de HRW y experto en crisis humanitarias dijo sobre el video: “Aún más perturbador que la mutilación en sí misma son las palabras de Abu Sakar, que son extremadamente sectarias. Obviamente, no considera que su enemigo es el Ejército gubernamental, sino la minoría alauí, además de los chiíes, y cree que ambas deben ser masacradas. Dado que también ha habido ataques sectarios por parte del régimen, queda claro que en Siria vemos una tendencia perturbadora: comunidades luchando una contra otra, en lugar de facciones armadas opuestas”, finalizó.
Las imágenes son fuertemente impactantes, se recomienda verlo bajo su propio riesgo.