Ron Tubbs no podía ser más agradecida por el pequeño láser verde que llevaba con él a trabajar el viernes .
Oficina Tubbs ‘ es el mar abierto , y su trabajo , lo que ha hecho durante 35 años, es la captura de peces de acuario.
En lo que se suponía que era un habitual buceo en aguas profundas el viernes por la mañana de Kaena Point en Oahu, Tubbs sintió que su salto de línea bajo el agua y nadó hasta la superficie. No fue capaz de nadar de regreso a su barco debido a una fuerte corriente y se sintió a la deriva en el mar.
Tubbs llenó los dos dispositivos de flotación que tuvo con él, con el aire que queda en el tanque de buceo mientras veía a sí mismo ser arrastrado cada vez más lejos de la costa.
A medida que empezó a oscurecer, Tubbs podía ver a la Guardia búsqueda helicóptero Coast, pero era demasiado cerca de la costa para poder encontrarlo. Él se había quedado tres kilómetros mar adentro. El cielo fue casi totalmente negro , así que hizo lo que normalmente habría sido un acto ilegal : brilló un rayo láser hacia el avión.
“Con lo oscuro que estaba anoche , hubiera sido imposible verlo a menos que estábamos justo encima de él , sabía exactamente dónde estaba, ” guardacostas teniente Chris McAndrew dijo Hawaii News Now . La única razón por la que el helicóptero pudo encontrar Tubbs fue su láser.
Tubbs no había sido encontrado por el helicóptero, se habría enfrentado a una larga noche flotando en aguas de tiburones y medusas llenas , luchando contra las curvas de su buceo y agotamiento severo . Tubbs ya habían estado flotando durante aproximadamente ocho horas, cuando un nadador de rescate se bajó del helicóptero de la Guardia Costera para él izar .
Tubbs fue llevado a un hospital para ser tratado por la enfermedad de descompresión . “Aprecio la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos y todo el trabajo que han invertido en salvar mi vida”, dijo.