Air Penguin es la nueva sensación de App Store. Su popularidad es tanta que ya desbancó en varios países a Angry Birds.
Desde que salió Angry Birds como un juego para dispositivos móviles, fue todo un éxito. Logró posicionarse en los primeros sitios, para después ser el dueño absoluto de descargas. El juego donde los pajaritos deben salvar a sus amigos encerrados ha sido la satisfacción de niños y adultos. En sus 2 versiones, tanto gratuita como con costo, ha sacado ya varias actualizaciones y diferentes títulos. Sin embargo, no todo es eterno, por lo que Air Penguin se avecina como el sucesor.
El protagonista es un pingüino que tiene que permanecer en el hielo, donde el jugador debe evitar que se resbale.
El pingüino debe superar diferentes niveles donde las plataformas en las que está el animalito son inestables y las cuales presentan diversos enemigos y agujeros. Para superar las dificultades, los usuarios deben mover su dispositivo y presionar algunos botones para frenar o acelerar el trayecto del pingüino. El éxito de esta nueva aplicación, según expertos en tecnología, es la sencillez del juego.
Los países que ya experimentaron el poder comercial del nuevo juego son Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Austria y Dinamarca. Y aunque el formato sólo está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, la compañía Gamevil, autora de la aplicación, ya diseña su similar para Android.
Fuente: Excelsior