Nery Castillo, quien milita en el Aris Salonica de Grecia, podría haberse involucrado en un fraudulento arreglo de partidos de la pasada Europa League, según informó hoy el diario británico The Sun.
Según el diario inglés, Nery pudo haber negociado el partido entre su club y el Manchester City en los Dieciseisavos de Final de la Europa League. Castillo habría fungido como intermediario junto con el capitán de los “Citizens”, Carlos Tévez, para arreglar el encuentro.
Las sospechas están fundadas en una grabación filtrada de una plática telefónica donde Kostas Mendrinos, del Aris, sugiere que hablará con el mexicano para que convenza a Tévez de participar en la empresa.
Se cree que el monto de la apuesta en donde participó Nery fue de 6 mil libras.
En la conversación, el mediocampista menciona: “Hablaré con Castillo para que vaya con Tévez, quien es el Capitán, y también ya hablamos con Koke [Capitán del Aris] para empezar”.
El portavoz del futbolista argentino, Carlos Tévez negó cualquier participación de su cliente con dichos incidentes.
Las grabaciones fueron obtenidas por la policía secreta de Grecia, que ya sospechaba de ciertos manejos turbios realizados por algunos directivos y jugadores del club griego.
Hasta ahora ninguna persona relacionada con el delantero mexicano ha argumentado al respecto; la Corte de Grecia aún no ha revelado la forma en que se tratará el evento.
Fuente: Medio Tiempo
Foto: FutbolSapiens