Rompe récord de atletismo a sus 95 años (video)

Charles Eugster, nació en Inglaterra y el pasado domingo corrió a sus 95 años de edad 200 metros libres en tan sólo 55 segundos y 48 centésimas, con lo que rompió el récord mundial y lo convierte en el hombre más rápido en el rango de la tercera edad.

Eugster es un dentista jubilado que además es físicoculturista e imparte conferencias motivacionales. Señala que cuando tenía 85 años tuvo una crisis. “Me miré en el espejo y vi a un anciano.

Tenía sobrepeso, una postura terrible y sólo veía piel colgando donde antes había músculos. Empecé a considerar que probablemente moriría pronto. Echaba de menos mi viejo cuerpo y quería ser capaz de llamar la atención en la playa”,

“Quiero ser un ejemplo a seguir por otros y quiero inspirar a la próxima generación de ancianos de hacer ejercicios más a menudo”, comparte para SportsvibeTV

Además, Charles es poseedor del título mundial Strenflex, mismo que recientemente defendió por tercera vez en Locarno, Suiza. Strenflex, consiste en una serie de ejercicios contra reloj. Se llevan a cabo 10 ejercicios que ponen a prueba la fuerza, resistencia y flexibilidad. Se evalúa la calidad del ejercicio, y el número de repeticiones realizadas en 45 segundos. Los ejercicios comprenden sentadillas, press de banca, claras y de prensa, dominadas, “push Ups”, Sit- Ups, Cardio y pruebas de flexibilidad.

 

Fuente: Vanguardia