La temporada de verano es un caldo de cultivo para uno de los annimales más molestos. las chinches.
En destinos como Nueva York, Chicago, Madrid nadie se salva: desde los hostales más económicos hasta los hoteles como el Sheraton o el Waldorff-Astoria han tenido problemas con este plaga.
Si bien no causan daños irreversibles a la salud y la especie humana ha estado en contacto con ellas desde que los primeros homo sapiens se refugiaron en cuevas, estos animalillos suelen ser molestos y deshacerse de ellos es complicado.
Por ello, estos cinco tips para que evites que las chinches lleguen a tu casa después de vacacionar este verano:
1.- Revisa bien tu habitación de hotel: Revisa las colchas y sábanas; sobretodo las orillas del colchon, si notas manchas de colores puedes tomar una decisión: abandonar el hotel o quedarte (cambiarte de habiotación no funcionará ya que con seguridad el hotel está infestado.
2.- Cuida en donde dejas tu maleta: Por ningún motivo la pongas en la cama o en el suelo; de ser posible ponla encima de una silla despegada de la pared, si no, lo mejorr que puedes hacer es ponerla en el baño.
3.- Empaca tu ropa: No pongas tu ropa en los muebles destinados para ello; es preferible sacar y meter todo de la maleta: empaca las cosas en bolsas estilo Ziploc que tengan cierre.
4.- Lava bien tu ropa: Una vez que regreses de viaje manda toda tu ropa a lavar con calor; el calor mata a las chnches y te puede ayudar a librar tu ropa de esta molesta plaga.
5.- No entres en pánico, ni te sugestiones. Las chinches no te harán mayor daño: lo mejor que puedes hacer es contratar un servicio de fumigación, deshacerte de la ropa de cama e, incluso comprar una nueva cama: el problema no es tan grave.