La rusa María Sharapova, número 5 del ranking, se adjudicó una victoria ante la eslovaca Dominika Cibulkova en los cuartos de final del torneo de Wimbledon.
Sharapova se mostró superior a su oponente en todos los sentidos. Con el 1.88 m de la rusa contra el 1.61 m de la eslovaca, la escena era bastante graciosa; parecía que una mujer se enfrentaba a una niña. Además de esto, que no supera lo anecdótico, fue mucho mejor ya dentro del terreno de juego, pues aplastó a su oponente en 2 sets seguidos, sólo dejando ganar 2 juegos a la posicionada 24 de la cima.
Sharapova venció sin remordimientos a Cibulkova con parciales de 6-1 y 6-1 en sólo 59 minutos de partido.
La número 5 del mundo, en el primer set sólo dejó que Dominika ganara su primer juego de saque, de ahí en adelante tomó las riendas del parcial para no volver a dejar anotar a la eslovaca sino hasta el segundo set. Éste fue muy similar, ahora Sharapova quebró en el segundo juego, mas no pudo conservar la hazaña pues regaló el tercero. Después, las cosas volvieron a su curso normal y Sharapova por fin venció.
La diferencia principal estuvo en los tiros ganadores de Sharapova, pues lanzó 23 contra sólo 3 de su adversaria. En la semifinal se enfrentará a la alemana Sabine Lisicki, 62 del mundo, quien venció a la francesa Marion Bartoli, número 9, en 3 sets.
Fuente: Mundo