Los problemas de sueño y de sobrepeso en los menores podrían estar ligados al exceso en el uso de los medios de comunicación, informó la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).
Su investigación fue publicada en un artículo de la revista Pediatrics en su edición de julio que detalla cómo los expertos hallaron que la sobreexposición de los niños a una pantalla puede afectarlos de distintos modos.
Entre los posibles trastornos están los problemas de sueño y el aumento en el riesgo de obesidad.
Los investigadores destacaron que los menores que pasan más tiempo frente a una pantalla padecen de mayor estrés y que incluso pueden llegar a padecer enfermedades como diabetes, trastornos del humor y asma.
En el artículo titulado “Los niños, adolescentes, la obesidad y los medios de comunicación”, se menciona también que la publicidad alimenticia verdaderamente puede afectar los deseos por comer de los más pequeños.
“Hemos creado una combinación perfecta para la obesidad infantil: los medios de comunicación, la publicidad, y la inactividad”, expresó Víctor Strasburger, autor principal del artículo.
“Los niños ven entre 5 y 10 mil anuncios de comida por año, la mayoría de ellos de comida chatarra y comida rápida“, revela el artículo.
La AAP presentó una lista de recomendaciones con el fin de evitar más casos con el mismo problema, algunas de ellas son: tiempo limitado frente a la pantalla para menores, evitar las televisiones en las habitaciones de los niños así como las conexiones a Internet.
Fuente: Milenio
Foto: CositasFemeninas