La selección mexicana de futbol jugará el próximo jueves el partido de octavos de final del Mundial sub-17 contra el conjunto panameño.
El Tri juvenil busca conseguir la misma hazaña que logró la camada de Gio dos Santos y Carlos Vela en el 2005. Ahora no nada más vienen con el antecedente de sus predecesores, sino que también tienen el apoyo de los aficionados mexicanos. El siguiente encuentro les daría el pase a los cuartos de final, y el rival no se antoja muy difícil, por lo que es posible que el boleto esté más que asegurado.
El encuentro entre ambas selecciones se llevará a cabo el próximo jueves 30 a las 6 de la tarde, tiempo del centro.
Al respecto, el técnico panameño, Jorge Dely, dijo lo siguiente: “A México lo veo fuerte, es uno de los candidatos a ganar el torneo, son los de casa, vencerlos sería una hazaña, en su propio Mundial. Pero no saldremos derrotados, simplemente tenemos que estar totalmente concentrados, porque vamos a tener un equipo enfrente que en la ofensiva llega colectivamente con 3 o 4 jugadores y son muy contundentes.”
Además, reconoció que el objetivo principal de la selección de Panamá era llegar a la segunda ronda, lo cual ya consiguieron, por lo que todo logro extra es una ganancia. Cuando se le preguntó si la altura de Pachuca, donde se llevará a cabo el juego, podría afectar a su equipo, Dely negó la posibilidad porque ya llevan varios días instalados en México, además de que estuvieron concentrados previo al certamen en el estado de Hidalgo.
Fuente: Récord
Foto: Pamboleros