Enamorarse toma exactamente 0.5 segundos. Es el tiempo en que el cerebro responde liberando compuestos químicos cuando se encuentra “a la persona amada”.
Un estudio en Estados Unidos encontró que cuando sentimos mariposas en el estómago se activan 12 áreas en el cerebro para liberar compuestos químicos como dopamina, oxitocina y adrenalina. Y concluye que el amor es un proceso de cerebro.
Según la profesora Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, enamorarse puede provocar la misma respuesta eufórica que provocan las drogas ilícitas en el cerebro.
Y también activa varias zonas cerebrales, incluidas las vinculadas con funciones cognitivas sofisticadas, dice el estudio publicado en Journal of Sexual Medicine.
La investigadora y su equipo analizaron varios estudios llevados a cabo en el pasado sobre la respuesta del cerebro al concepto del amor. Descubrieron que cuando un individuo se enamora, se activan 12 áreas cerebrales
Los científicos creen que la activación de ciertas zonas cerebrales pueden generar un estímulo en el corazón y el sentimiento de mariposas en el estómago.
Los científicos también encontraron que las distintas formas de amor, como el amor filial o el amor materno, activan distintas áreas cerebrales que las activadas con el amor apasionado.
¿Qué sientes cuando te enamoras, cómo sabes si estás enamorado, cuáles son tus sensaciones?