¿Cómo usas la red social Facebook? Eres de los que avisan cada paso que da, anuncias tu estado de ánimo y estatus sentimental diario…
Las ventajas de Facebook, como acercarte a tus amigos y familiares a diario, se pueden ver opacados con los excesos de tu parte, que pueden ser tantos que te conviertan en un non-grato.
Mejor evita los siguiente:
1. Actualizar tu estado en cuenta regresiva. Si eres de los que va contando cuántos días te quedan para ir al antro, para tu cumpleaños, para tu aniversario, para el examen, es mejor dejarlo de hacer.
2. Una foto de vez en cuando, un par de fotos de un evento importante, es buena medida. Ojo si eres de los que suben muchas fotos al día.
3. Evita fotos “sexys” en el baño de su casa.
4. Deja de anunciar si estás feliz con tu novi@, si se pelearon, si están meditando, o si salieron a ver si ya puso huevos la gallina. Hay personas que abusan de esta herramienta, pues en una semana pasan de tener una relación, a mi situación es complicada, después ya es soltero, y el viernes regresa a tener una relación.
5. No escribas de más. Mucha información personal no viene al caso, si estornudas o te duele la muela, es mejor no ventilarlo. Evita escribir detalles íntimos de tu día a día.
6. Compartes todas tus actividades rutinarias. Debido a que siempre que llegas al trabajo, te vas a comer, vas al gimnasio, llegas a tu casa, etc. Lo escribes en Facebook, todos tus amigos ya saben qué haces día a día, por lo que esto te convierte en un amigo odioso.
7. Prohibido etiquetar a tus amigos en pensamientos y en información que no sea de su total interés, tipo asuntos políticos.
8. Y si usas tu foto en la portada, que sea una reciente y no la del año antepasado en donde saliste bien, tienes menos peso o sales con la chica o el chico más guapo de la fiesta, pero en realidad no es tu amig@ cercano.