Al comenzar en un nuevo empleo todos queremos dar una buena impresión en los demás. Aquí 8 consejos que te ayudarán a lograrlo y a comenzar tu nuevo trabajo con el pie derecho…
1. Conocer a los actores clave de la empresa. Producir resultados a largo plazo es más importante que generar un impacto inmediato. Por ello, es importante que uses tu tiempo sabiamente para conocer a tus colegas, sus roles, su forma de trabajar y que construyas alianzas.
2. Recordar los nombres. A las personas les resulta halagador que las recuerden, por lo que memorizar algunos de los nombres de tus compañeros de trabajo es importante para que puedas interrelacionarte positivamente.
3. Observa cómo la empresa hace las cosas. Identifica cómo es el estilo de gestión y la cultura organizacional de la compañía.
4. Evita los rumores y los chismes a fin de que la gente pueda confiar en ti. Sé un buen oyente y considera todo lo que escuchas.
5. Ganar la confianza de los demás. Felicitá a los colegas que hayan hecho bien las cosas y sé humilde cuando te feliciten a ti. Después de haberte ganado la confianza, podrás realizar todas las recomendaciones pertinentes.
6. Mantener informado a tu jefe. Frecuentemente envíale información a tu director sobre cómo se están desarrollando tus labores y qué resultados se obtuvieron.
7. Establece un plan de revisión. Mientras desempeñas tus deberes, planifica cómo darás seguimiento a todas tus acciones, a fin de que puedas evidenciar en qué puedes mejorar.
8. Mantener tu currículum vitae (CV) actualizado. Agrega los logros que vas obteniendo en la empresa, para que posteriormente puedas redactarlos en tu CV.