Para los conocedores el Corona Capital tiene el suficiente músculo como para ser considerado el evento del año para las generaciones Y y Z (aquellas que nacieron en la era del copy-paste, ven en la diversidad algo bueno, y se interesan principalmente por obtener la mayor cantidad de placer en el menor espacio de tiempo simplemente porque se lo merecen).
El hashtag #CC12 aplastó a cualquier otro con más de 12 mil 500 tuits de diferencia. La cuenta oficial del festival ha aprovechado el anuncio del cartel de cada año para colocar su marca y la estrategia le ha funcionado.
1. El festival ofreció: buena música, 70 bandas en vivo a diferentes horarios y la convivencia con personas similares en un espacio relativamente seguro.
2. Dominó la presencia de grupos denominados hipsters o wanna be hipsters.
3. En sus versiones del 2010 y del 2011 asistieron entre 60 mil y 80 mil jóvenes. Ahora, en el 2012, la cuenta fue de unas 55 mil en cada uno de los dos días del festival. Antes sólo era un día. El número de bandas también aumentó: de 23 a 70 para este año.
4. Cobertura móvil aceptable. Hubo problemas de conexión pero no como los del pasado. Aproximadamente 40 mil mensajes enviados en Twitter, sobre el evento, desde las 16:00 horas del sábado hasta las 24:00 horas del domingo.
5. Miles de personas difundieron sus fotografías en tiempo real y un total de 20 mil usuarios participaron en la conversación sobre el tema y alcanzaron un total de 8 millones 363 mil cuentas únicas de Twitter. Considerando que en México hay entre 11 y 12 millones de usuarios de esta red, la cifra es sumamente significativa.
Las fotos de las bandas en tiempo real circularon ampliamente por las principales redes especializadas en fotografía: Instagram, TwitPic, YFrog, Hipstamatic y salieron principalmente de la cuenta oficial de Twitter del festival, como se ve en el collage.