Todos sabemos de remedios naturales para combatir el insomnio, pero es más fácil evitarlo dejando de comer algunos alimentos antes de dormir.
Ocho alimentos que deben evitar para conciliar el sueño:
1. Cafeína
El café debe evitarse no solo antes de dormir sino con muchas horas de anticipación. Cualquier alimento con sabor a café (dulces o helado) también debe evitarse.
2. Chocolate
En particular el oscuro, también tiene cafeína por lo que puede espantar tu sueño. Un par de cuadritos no te harán daño si los comes a la hora de la comida, pero debe evitarse antes de dormir.
3. Alcohol
Las bebidas alcohólicas parecen ofrecer un poco de relajación antes de dormir, sin embargo aunque ayudan a conciliar el sueño son disruptivas a las etapas más profundas del sueño y causan sueños extraños.
4. Comidas grasosas
Por muy deliciosas que sean, estos alimentos no solo dañan tu corazón, también dañan tu sueño. Cenar muchas grasas causa sueño al día siguiente y es una de las razones por la cual las personas obesas duermen durante el día.
5. Cortes de carne
El cuerpo no está diseñado para digerir mientras duerme, por lo que evitar alimentos pesados como la carne es importante, especialmente tarde por la noche.
6. Chile y especies
Los alimentos picosos —aunque deliciosos— son pésimos antes de dormir, no sólo porque pueden causar acidez, pero según un estudio publicado recientemente en el New York Times, los alimentos picosos elevan la temperatura del cuerpo, esto confunde al cerebro ya que naturalmente baja nuestra temperatura antes de dormir.
7. Cítricos
La comida picosa no es la única que causa malestares como la acidez. Los cítricos, pueden causar reflujo e incrementar el nivel de acidez del estómago, así manteniéndonos despiertos toda la noche.
8. Agua en exceso
Debemos tomar entre dos y tres litros de agua al día, solo no intentar tomarla toda antes de dormir, ya que obviamente causara interrupciones en nuestro sueño.