Llevar una vida vegetaría es el sueño de muchas personas, sin embargo, debido a las agendas de trabajo y vida social tan exigentes que llevan, muchas veces les es casi imposible seguir como ellos quisieran una alimentación y vida más saludable.
La fuente del gato/ Madrid, España
Debido a que se encuentra a 45 kilómetros de la capital española, en el pueblo de Olmeda de las Fuentes que sólo cuenta con 200 habitantes, es ideal para una escapada del mundo real al que estás acostumbrado.
Este hotel rural vegetariano ofrece a sus huéspedes comida cien por ciento vegetariana ecológica, cuyos alimentos son obtenidos de huertos de la zona, organizan fines de semana depurativos con ayunos de zumos de verduras y frutas ecológicas.
Agriturismo Bonsai Alghero/ Cerdeña, Italia
Los visitantes no sólo podrán probar los mejores platillos vegetarianos que son elaborados con alimentos cien por ciento ecológicos que se obtienen de su propio huerto, sino que también podrán disfrutar de los platillos típicos de la ciudad de Cerdeña como como los gnocchetti alla campidanese, pan con champiñones, cordero estofado con alcachofas, pimientos y aceitunas o platos vegetarianos como bocados fritos de berenjenas o parrillada de verduras del huerto.
Temple Lodge Club/ Londres, Inglaterra
Una de sus cartas fuertes es su restaurante, el afamado y premiado Gate Restaurant, que ofrece a los huéspedes sus mejores platos como minimazorcas de maíz y berenjenas con tirabeques, setas shitake asadas y plátano, servidas con arroz basmati y salsa de piña con chili.
Todos los ingredientes utilizados son de origen orgánico y se pueden pedir dietas especiales. Gwyneth Paltrow, Madonna y Stella McCartney suelen comer este lugar.
El Manso Boutique Hostal/ Ecuador
Ricardo Cevallos, director de El Manso, comenta que el hotel se especializan en la gastronomía agroecológica, es decir: “La agroecología es un conjunto de técnicas de cultivo que evita el uso de agroquímicos. Pero además, abarca un manejo responsable del suelo y una visión más humana de la producción agrícola”. Esto es gracias que Ecuador, existen más de 10 mil fincas que practican la agroecología, que proviene de la cultura indígena de su pueblo.
Cada habitación cuenta con un encanto propio, en la que puedes compartir contras personas de otras partes del mundo, además de contar con internet ilimitado; aunado a esto, puedes hospedarte junto con tu mascota. Y si lo deseas, podrás disfrutar de una sesión relajante en su spa orgánico, con masajes como el Drenaje linfático manual, Quiromasaje, Faciales, Masaje con piedras calientes o con varas de bambú, entre otros.
Willka Tika/ Perú
Se encuentra en una de las zonas más enigmáticas de dicho país, en los Ande, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, el cual brinda un paisaje en verdad impresionante de las montañas que rodean al hotel, el cual es el único cien por ciento natural de la zona.
Para abrir el apetito de sus visitantes, te recibirán con un desayuno que incluye café de Quillabamba, obtenido de granjas familiares, muesli casero con quinoa, así como otros cereales de los Andes, pan casero, omeletes y frutas del área subtropical de Machu Pichu.
L’Atelier/ Granada, España
Se trata de una Pensión-Restaurante y Escuela de Cocina Vegetariana ubicada en el poblado de La Alpujarra; donde bien comenta su chef, Jean-Claude Juston, los viajeros podrán aprender a cuidarse a través de sus alimentos respetando su medio ambiente.
Además, debido a la tranquilidad de su entorno, podrás realizar meditaciones que te ayuden a encontrar un punto de equilibrio. Se recomienda realizar caminatas y senderismo en la montaña, conde encontrarás agua cristalina de Sierra Nevada.
Caballos de luz/ Uruguay
Posee una huerta orgánica de donde se toman todas las verduras y frutas para preparar los deliciosos platillos que ofrecen a sus huéspedes. Además, los productos lácteos como la leche, queso y yogurt, así como los huevos y la miel provienen de una granja ecológica vecina, con quienes Lucie y Santiago, los propietarios, tienes un acuerdo. En su menú podrás encontrar desde comida italiana pasando por la cocina francesa, hasta platos que juegan con especias originarias de Tailandia, India, y Medio Oriente.
Finca neblina del bosque/ Nicaragua
Estas cabañas hechas de bambú se encuentran en medio de bosque de nebliselva y plantaciones de café orgánico en la Reserva Natural Miraflor, por lo que es todo un placer su vista panorámica.
Debido a su rico ambiente, los huéspedes pueden realizar diversas actividades como caminatas o montar a caballo; y pueden involucrarse en el huerto y la granja de la finca; de donde se toman todos los elementos para los platos vegetarianos que preparan y sirven.