El director técnico de la selección mexicana Sub-17 Raúl Gutiérrez ha declarado “el jueves veo al equipo avanzando a cuartos de final” refiriéndose al juego entre México y Panamá del Mundial Sub-17.
El miércoles los jugadores mexicanos realizarán una práctica en el Estadio Hidalgo de cara a su duelo de Octavos de Final.
“La fortuna de un entrenador es contar con gente competitiva, responsable, que sabes te puede resolver el posible problema, entre comillas, que pudieras tener, entonces me siento afortunado de tener jugadores que siempre han entrado (a resolver el encuentro)”, comentó Gutiérrez en conferencia de prensa.
El técnico se dijo orgulloso de sus muchachos y de la competitividad que han demostrado a lo largo del torneo. Sin embargo también está al tanto de que la selección juvenil presenta “momentos en que no desarrolla sus cualidades“.
Con relación a la sede, el técnico argumentó: “es un gusto estar en Pachuca, en todas las plazas en que hemos estado la gente nos ha tratado de maravilla y estamos muy comprometidos, estamos muy contentos porque nuestro equipo mayor logró la Copa Oro y eso de alguna manera nos fortalece y ahora a nosotros lo que nos corresponde en nuestro torneo, seguir avanzando”.
Conciente del lamentable suceso que manchó la convocatoria Sub-22 que participará en la Copa América el técnico concluyó diciendo: “nadie escarmienta en cabeza ajena” y que “hay tiempo para todo, para diversión, festejar un campeonato, estudiar y prepararse en la vida, y si se manejan en un marco de respeto de los momentos tendrán menos posibilidades de equivocarse”.
Fuente: ESPN
Foto: Medio Tiempo