Una de las redes sociales más populares en su tiempo parece que se devaluó por más de 500 millones de dólares.
News Corp, la empresa del gigante de los medios Rupert Murdoch, había comprado la red social MySpace en $580 millones de dólares hace apenas 6 años. En ese entonces, se esperaba que la red creciera a un valor cercano al billón de dólares. Sin embargo en los últimos años Facebook tomó el mando y MySpace no pudo mantener el ritmo.
Al parecer lleva News Corp más de un año tratando de vender el sitio por $100 millones de dólares, menos del 25% del valor de adquisición.
MySpace se consolidó en su tiempo por ser un portal para la música, sin embargo su poco desarrollo tecnológico y la capacidad de Facebook y otras redes de evolucionar y ofrecer plataformas más robustas para desarrollo dejó a MySpace en el suelo. Ahora reducirán su personal de 400 a 200 al ser adquiridos por Specific Media.
La empresa con 34 millones de usuarios ahora tratará de ser relanzada por su nuevo dueño de la mano de Justin Timberlake. No es ningún Sean Parker, pero parece ser que la vida de Timberlake cada vez se asemeja más a su vida en pantalla.
Specific Media es una empresa de publicidad que compró MySpace en $35 millones de dólares. Se cree que utilizará el sitio sobretodo para información para sus anunciantes y como espacio para mostrar publicidad.
Fuente: Daily Beast