Samsung interpuso una petición a la Comisión Internacional de Mercado (ITC, por sus siglas en inglés) para que prohíba la importación de los productos de Apple: iPhone, iPad y iPod, por haber violado 5 patentes.
Parece que las compañías no dejarán de intentar robar el mercado de sus competidoras. Para hacer más fuerte la competencia, se demandan mutuamente por utilizar patentes de competidores. Para muestra varios ejemplos: hace algunos días Nokia logró un acuerdo millonario por la demanda que había levantado contra Apple debido a que ésta infringió en un delito al utilizar patentes de la compañía finlandesa. Días después la compañía de Steve Jobs patentó las pantallas táctiles para móviles, que supone una gran problemática para los competidores, de tal modo que se podrían esperar demandas masivas por el uso de esta tecnología
Durmiendo con el enemigo: Samsung fabrica microchips para Apple, lo cual ha generado una ganancia para la compañía coreana por cerca de 5 mil 700 millones de dólares.
El asunto entre Samsung y Apple también ya tiene antecedentes. En abril la marca de la manzana demandó a la coreana alegando que los teléfonos móviles y tabletas Galaxy copiaban a los correspondientes de la marca estadounidense. Ahora Samsung lanza una nueva ofensiva contra su competidora pues alega que aquella violó 5 patentes pertenecientes a la marca asiática.
Ambas demandas distan mucho de estar resueltas. En este último caso, todavía la ITC deberá valorar si es válida la imputación para que el organismo entonces emprenda una investigación, que podría tardar entre 16 y 18 meses.
Fuente: ABC
Foto: Taptostart