1. Usa tu estatura a tu favor
No importa cuál sea tu estatura, aún cuando se ha confirmado que las personas más altas no sólo ganan más dinero, sino que desempeñan, en promedio, mejores cargos.
También sucede que los hombres muy altos, generalmente, bajan un poco la cabeza como para ponerse “a la altura“ de los demás, mientras quienes son un poco más bajitos pueden mantener el mentón en alto para erguirse naturalmente e inclusive parecer más poderosos y dominantes. Un excelente ejemplo es Nicolás Sarkozy.
Si de por sí eres alto, ¡Ya tienes una gran ventaja!, pero trata de mantener tu mentón horizontal. Bajar la cabeza es señal de un carácter débil, lo que no es muy atractivo para ellas.
2. Habla pausadamente (aunque tu voz no sea tan grave)
Ya leíste anteriormente que los hombres de voz gruesa o grave, ganan más que los demás. Pero no todos tenemos la voz de Vin Diesel.
Lo que siempre podremos hacer es hablar pausadamente y con una correcta modulación. De esta manera evitamos sonar demasiado ansiosos e inseguros (al hablar rápido y entrecortado, nuestra voz se torna más atiplada o aguda de lo normal).
Para sentirte a gusto con el sonido de tu voz, es recomendable que te grabes y te escuches a ti mismo a diario. Conoce tu sonido, descubre lo que te gusta y lo que no te gusta, y ¡Mejóralo!
3. Prueba a dejarte la barba
Un estudio de la University of New South Wales publicado en el Evolution and Human Behavior demostró que a las mujeres les parece atractiva una barba de una semana. Esto tiene que ver con una masculinidad acentuada, y verte un poco mayor (lo que se relaciona con mayor experiencia y mayor estabilidad emocional).
4. Sonrisa que ‘derrite’
En general, sonreír te hace ver más atractivo cuando estás mirando directamente a la chica que quieres impresionar, según este artículo de Psychological Science. Por ello, cuando estés viendo a una mujer, sonríele, pero hazlo despacio.
Según una investigación de la University of British Columbia, para las mujeres un hombre que inspire misterio más que alegría, es más atractivo que uno de sonrisa fácil.
Asegúrate de tomarte al menos un segundo y medio al dibujar la sonrisa en tu rostro; así es percibida como una sonrisa auténtica.
5. Mantener la cala sin parecer necio
“Un verdadero hombre mantiene la calma en momentos de estrés”. Pero ojo no te vayas al extremo, puede ser que más allá de parecer seguros y confiados al no solicitar asistencia muestres una imagen de tercos y obstinado. ¡Esto le quita la inspiración a cualquier chica!
Un hombre que mantiene la calma en momentos de estrés (Y que no tiene reparos en preguntar una dirección), las deja con la boca abierta, concluyeron investigadores de la Universidad de Abertay.
6. Usa tonos rojos en tu vestimenta
En la Universidad de Rochester, confirmaron que el color rojo en un hombre amplifica todas sus cualidades de masculinidad. Lo hace ver más arriesgado y decidido, pues recordemos que el color rojo tiene una estrecha relación con la sangre, la fuerza y el calor.
Utilízalo cuando sabes que vas a encontrarte con la chica que te gusta; si lo usas con demasiada frecuencia, pueden confundirte con un Power Ranger.
7. Duerme lo suficiente
Es un mito que los hombres no debemos cuidarnos la piel del rostro; mas aún, debemos usar tanto bloqueador solar como ellas. A nadie le gusta ver una piel cansada y una mirada agotada; la sensación que das es que tienes que trabajar por las noches pues A) tu trabajo apesta o B) Eres poco organizado y tienes que hacerlo.
Dormir bien beneficia tu piel, tu humor y tu actitud.
8. Búscate un amigo “menos agraciado“ que tú.
Puede sonar cruel, pero a más de una de las chicas que nos leen, su mamá les habrá hecho una recomendación similar en algún momento: “Hija, búsquese una amiga fea, para que cuando la vean con ella, la vean a usted más bonita“. También ha sido comprobado científicamente.
Fuente: Lenguajecorporal.org