La rusa María Sharapova pasó a la final de Wimbledon al derrotar a la alemana Sabine Lisicki.
El abierto inglés vuelve a tener a Sharapova en la disputa por el campeonato. Y es que la rusa ganó el abierto inglés en el 2004 cuando sólo tenía 17 años. Fue en ese césped donde la mujer de 1.88 m saltó a la fama mundial.
Sharapova vuelve a estar en la cima después de pasar una mala racha en su carrea. Ha sido ganadora de 3 torneos del Grand Slam: Wimbledon 2004, el abierto de Estados Unidos en 2006 y el Abierto de Australia en 2008. Sin embargo, después de estos importantes triunfos fue sometida a una operación de hombro en agosto del 2008 que la mantuvo alejada de las canchas hasta mediados del 2009. Después comenzó otra vez su lucha por escalar, pero no fue fácil agarrar ritmo otra vez.
Sharapova, número 5 del ranking, ganó con parciales seguidos de 6-4 y 6-3 en sólo una hora y 27 minutos.
La rival, Sabine Lisicki, demostró desde un principio su calidad al romper el saque de Sharapova en el segundo juego del primer set, y también estuvo cerca de hacerlo en el cuarto. A partir de ese rescate de punto, la rusa no se compadeció. Devolvió el quiebre en el quinto y noveno. Así terminó el set. El segundo fue puro trámite.
La alemana se caracteriza por ser una jugadora fuerte (llegó a tener un saque que alcanzó los 199 kilómetros por hora), sin embargo, su fuerza no fue suficiente para ganar el partido.
Ahora Sharapova enfrentará a la checa Petra Kvitova, número 8 del mundo, quien venció a la bielorrusa Victoria Azarenka en 3 sets.
Fuente: ESPN
Foto: AS