La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana en terreno positivo, con una ganancia de 0.21 por ciento, que representa un rebote luego de las pérdidas de las sesiones previas.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 984 unidades, con un incremento de 90.49 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de sesión donde las emisoras de mayor ponderación operan con avances que apoyan el resultado del principal indicador accionario.
El IPC se desligó de sus pares estadounidenses que abrieron con bajas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones pierde 0.27 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.38 ciento y el Standard and Poor´s 500 desciende 0.20 por ciento.
Al inicio de la sesión, los mercados financieros muestran una corrección moderada a las pérdidas observadas durante las últimas jornadas, en espera de que en las próximas sesiones se publiquen datos del sector manufacturero y de empleo en Estados Unidos.
El mercado accionario local reaccionó a las declaraciones de ayer en las conferencias de algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal, que se alinearon a las declaraciones de Janet Yellen, la presidente del banco central, sobre un inicio de alza este año.
Fuente: Yucatán