El huracán Joaquín golpeó en Bahamas y continúa lentamente su desplazamiento hacia el norte del Atlántico. Ha causado fuertes inundaciones y el desplazamiento de un centenar de personas en varias islas.
Se encuentra a unos 15 kilómetros de cayo Rum y a 40 kilómetros al sur-suroeste de la isla de San Salvador, ambas en las Bahamas.
Se espera que a partir del sábado Joaquín comience un lento debilitamiento y mantenga su rumbo hacia el norte, muy alejado de la costa y sin peligro para tierra.
Desaparece barco
Un barco con 33 ocupantes, 28 estadounidenses y cinco polacos, se encuentra desaparecido en la zona de influencia del ciclón, según confirmó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Además, las autoridades de Bahamas intentan comunicarse desde el pasado miércoles con un grupo aislado de entre cinco y diez personas que se piensa permanecen en el Cayo Samana, localizado en el sur del archipiélago, cuya área norte recibe este viernes los efectos del poderoso huracán Joaquín.
Los gobernadores de cinco estados declararon estado de emergencia luego que se pronosticaran inundaciones repentinas desde Charleston, Carolina del Sur, hasta Washington, independientemente de si el vórtice de Joaquín toca tierra o se aleja mar adentro.