Las colonias de moda o trendyen la Ciudad de México, como la Roma, Condesa oPolanco, están enfrentando una burbuja de precios que llegará a reventarse en los próximos años, aseguró este viernes el director general de Inmuebles 24, Roberto Esses.
En los últimos cinco años estas colonias tuvieron un repunte importante en sus precios, incluso del doble del valor de los inmuebles, y este aumento podría seguir avanzando durante los próximos años, a niveles de entre 20 y 25%.
El directivo destacó que en dichas áreas los precios se tasan en dólares, y el costo por metro cuadrado puede llegar a variar de 2,000 a 2,500 dólares, e incluso ubicarse hasta en 5,000 o 6,000 dólares.
Las zonas de moda en la Ciudad de México son Polanco, Del Valle Centro, Roma Norte, Condesa, Nápoles, Cuauhtémoc, Santa Fe, Narvarte Poniente, San Pedro de los Pinos y Roma Sur, precisó Roberto Esses en el marco de la Convención Anual de SOC Asesores Hipotecarios.
Estas demarcaciones se volvieron de mayor afluencia por su ubicación, así como por los servicios que ofrecen, tales como bares, restaurantes, centros culturales y recreativos, por mencionar algunos.
“En las zonas trendy eso es lo que está sucediendo, se compra a precios muy alto (…) y va a llegar un momento en donde los costos van a ser impagables. De alguna manera, esta misma saturación también las convierte en zonas conflictivas”, dijo en rueda de prensa.
Fuente: CNN Expansión