Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ), detalló que para los siguientes tres a cinco años prevé incrementar sus inversiones entre 3 mil y 5 mil millones de dólares.
Caja de Québec es inversionista institucional de largo plazo, Michael Sabia, presidente y director ejecutivo de CDPQ, comentó en entrevista que la firma ya ha invertido en México alrededor de 2,000 millones de dólares y que están interesados en realizar nuevas inversiones.
En asociación con CKD Infraestructura México coinvertirá 2,100 millones de dólares en los siguientes cinco años en proyectos de infraestructura de transporte y energía, principalmente.
Otra de sus inversiones la realizó con Ingenieros Civiles Asociados (ICA) cuando adquirió 49% de la participación de un paquete de cuatro carreteras bajo la plataforma ICA Operadora de Vías Terrestres (OVT), por el cual desembolsó 3,014 millones de pesos.
“México es atractivo y está preparado para un crecimiento acelerado, por lo que ve un gran potencial para invertir en los sectores energético, manufactura, consumo y bienes raíces”, dijo Sabia.
Agregó que el sector energético les interesa, “hay mucho que hacer, construir ductos, modernizar los sistemas eléctricos y la generación eléctrica. Hay demasiada demanda y necesidad. Esperamos que podamos contribuir con nuestra experiencia en el sector”, confío el presidente y director ejecutivo de CDPQ.
Al cierre de junio de este año, los activos netos gestionados por el fondo canadiense ascendían a 182,000 millones de dólares.
Fuente: El Inversionista