El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, entró a uno de los temas más espinosos de su puesto: la titularidad en la portería de la selección.
Dominada intermitentemente durante 6 años por Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona y apenas arrebatada en algunas ocasiones por Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, es una de las polémicas que han tenido los entrenadores nacionales desde Ricardo Lavolpe.
El golpe definitivo lo pareció dar Miguel Herrera al hacer titular a Guillermo Ochoa en el mundial pese a que habia descendido en Francia y dejando por debajo a Corona, campeón olímpico.
“Ochoa merece estar en cuenta por todo lo que ha hecho”, declaró Osorio instantes previo a partir hacia Europa para entablar diálogo con los seleccionados habituales que militan en clubes del viejo continente, incluido el canterano de las Águilas del América.
La decisión del nuevo timonel del Tri contrasta con lo dictaminado por Ricardo Ferretti durante su interinato al interior del equipo nacional; cabe destacar que el Tuca no convocó al tres veces mundialista a ninguno de los cuatro partidos que dirigió para la Selección Mexicana.