A Carlos lo secuestraron y asesinaron, su ‘compañera’ de secundaria participó

Una jovencita de la misma secundaria le pidió que la acompañara a la parada del autobús. Era una trampa. Se lo llevaron y exigieron 100 mil pesos de rescate.

El estudiante, de 13 años, de la escuela Secundaria General Número 6 “Jesús Reyes Heroles”, de Xalapa, fue torturado y asesinado el mismo día que se lo llevaron, el pasado 24 de junio.

Los secuestradores llamaron a su familia, pidieron 100 mil pesos de rescate. Lograron reunir 6,600 pesos, y se comprometieron a reunir el resto. Entregaron el dinero y Carlos nunca regresó a casa.

¿Cómo dieron con los secuestradores?

Los padres del menor acudieron a la escuela, donde les permitieron revisar las cámaras de vigilancia. Pudieron ver que Carlos salió en compañía de una de sus compañeras. Otra conocida, escuchó que la acompañaría a la parada del autobús.

Las autoridades localizaron a la alumna, quien se mostró nerviosa en el interrogatorio. Finalmente reveló lo sucedido.

El padrasto y el novio de la ‘compañera’ le pidieron que llevará a Carlos hacia ellos.

Joaquín “N” y Lorenzo “N”, lo secuestraron y lo mataron, incluso antes de pedir el rescate.

El 27 de junio fue hallado el cuerpo de Carlos, estaba semienterrado en un lote baldío ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, del municipio de Xalapa.

Las autoridades detuvieron a Joaquín “N”, Lorenzo “N” y Rosa Isela “N”; mientras que Rosa “N”, la ‘compañera’ que entregó a Carlos se encuentra bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.