¿A dónde viajar en el 2013? 5 mejores países y unas islas

La empresa especializada en turismo internacional Lonely Planet, publicó los 10 países más recomendables para conocer en el 2013. Te dejamos las primeras cinco y la número 6, se trata de un archipiélago en norte de Australia.

 1. Sri Lanka

Es una isla ubicada al sureste del estado indio de Tamil Nadu. El Océano Índico separa Sri Lanka de la India, donde se encuentra la cadena de islas conocidas como Adam’s Bridge (Puente de Adán).

La inversión está impulsando la industria del turismo, y el número de visitantes está aumentando constantemente. Los precios son asequibles, y hay vuelos de bajo costo desde ciudades europeas.

2. Montenegro

Montenegro se encuentra a orillas del Mar Adriático. Es el octavo país con menor superficie de Europa. Está localizado en la Península de los Balcanes.

En su costa destaca la bahía de Kotor que se considera el fiordo del sur de Europa. Las montañas más altas de Montenegro tienen casi 2,000 m de altura.

Se puede disfrutar de grandes bosques, ríos y cañones. Gracias a su situación geográfica, la cultura de Montenegro se ha visto influenciada por otras culturas como son: la cultura serbia, la ortodoxa, la eslava, la adriática y en general la del centro de Europa.

3. Corea del Sur

Con el 70% del país cubierto de magníficas montañas, Corea es un paraíso para los amantes del senderismo.

Silenciosamente se ha convertido en un destino de recreación al aire libre con un potencial sin explotar. Destacan la práctica del golf, el senderismo y la pesca.

4. Ecuador

Los altares bañados en oro de las iglesias quiteñas, las misteriosas ruinas prehispánicas de Ingapirca, los elegantes malecones escénicos de Guayaquil y las eco hostales de la Amazonía todo en el mismo país.

Además, cuenta con la Amazonía y las Galápagos; santuarios naturales como el Yasuní o las islas Encantadas.

Para el 2013 Ecuador tiene previsto renovar radicalmente las líneas ferroviarias que unen a Quito y el puerto de Guayaquil.

5. Eslovaquia

Es un pequeño país sin litoral ubicado en Europa Central, rodeado por la República Checa, Polonia, Ucrania, Hungría y Austria. Con magníficas montañas, llanuras y ríos, ciudades históricas y notables acontecimientos culturales, es un país que realmente vale la pena visitar.

Con hospedaje de bajo costo, el aumento del número de vuelos y su adhesión a la Unión Europea, que ha impulsado la visita de personas de todo el mundo.

Se puede escalar los picos alpinos en el este, explorar un castillo al borde de un acantilado; esquiar o sentarse a mirar la gente pasar en alguno de los muchos viejos cafés de Bratislava.

6. Islas Salomón

Son un grupo de islas situadas al norte de Australia, su isla mas famosa es la de Guadalcanal, muchas islas del archipiélago tienen nombres españoles. Este país es miembro de la Commonwealth y tiene a la reina Isabel II de Inglaterra como jefe del estado.

Olvídate del mercado masivo y hospedaje de lujo, este lugar ofrece ecoturismo y hospedaje en casas de familias. Ideal para quienes practican el buceo.

Los hoteles pueden variar desde los hoteles de lujo a hoteles más económicos para mochileros, pero siempre ofreciendo una gama de servicios e instalaciones de alta calidad.

Leer más: Lonely Planet